El bullying.
Lamentablemente las cosas no han cambiado; cuando estaba en la escuela fui víctima de acoso escolar. El deterioro emocional es silencioso, necesitas prestar mucha atención para detectarlo. En algunas ocasiones las cosas mejoran, los matones cambian o se aburren de ser los malos, no lo sé. En mi caso ellos se volvieron mis amigos, ni siquiera sé cómo lo logré, quizás usé mis rasgos sociópatas para hacer que me acepten, no lo sé.
Aproximadamente a finales de 2008 vi Klass. Una película de Estonia, del director Ilmar Raag. La película se estrenó a principios de 2007. Es una de esas películas que nos revolvió el estómago, nos hizo enojar mucho y finalmente nos destruyó mentalmente. Me encantó el esquema de colores, esa combinación de verde y amarillo, también me gustó que esté dividida en capítulos al estilo de Tarantino. El guion es lo mejor, los diálogos se oyen tan naturales, sientes que todo es real. Los personajes tienen conversaciones que realmente tendría cualquier adolescente. La persona que escribió la película está muy al tanto de lo que sucede en la mente de los jóvenes.
Joosep Rääk es un adolescente de 16 años que sufre acoso escolar. Un día uno de los populares [Kaspar Kordes] decide defenderlo, al hacer eso sus amigos empiezan a distanciarse, incluso su novia, Thea. Pero las cosas empiezan a empeorar para Joosep, cada día el acoso se vuelve más intenso. Cada escena te hace sentir más incómodo, es triste pensar que este tipo de historias no están tan alejadas de la realidad. Definitivamente no es una película familiar.



No hay comentarios.:
Publicar un comentario